Cultura

Putin propone revelar contenido de conversación entre Trump y Lavrov

Putin propone revelar contenido de conversación entre Trump y Lavrov”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció entregar al Congreso estadounidense documentos de las discusiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con diplomáticos rusos en las que las que supuestamente el mandatario reveló información secreta.

"De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov", dijo Putin en Sochi tras reunirse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. Putin bromeó con amonestarlo por no habérsela revelado a él y a los servicios secretos rusos.

Luego, más seriamente, anunció que "si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses".

La víspera, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico. Aquellos que usan consignas anti-rusas para desestabilizar la situación política de Estados Unidos "o no entienden que están perjudicando su propio país -lo que significa sencillamente que son tontos-, o lo entienden todo y son personas peligrosas y sin escrúpulos", dijo el dirigente ruso.

El presidente Donald Trump optó hoy por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.

Por lo demás, el mandatario ruso valoró muy favorablemente los resultados de la reunión entre Trump y Lavrov. Un asesor de Putin ha precisado después que se refería a la transcripción, no la grabación, informa Reuters.

Esa información habría sido entregada por Israel, a condición de no ser entregada a otros países.

Indicó que "ahora causa preocupación lo que antes era curioso", al referirse a la lucha política interna en Estados Unidos.

Según la primera ministra británica, trabajar con EEUU para afrontar la amenaza terrorista es una "parte importante" a la hora de preservar la seguridad nacional.

El pasado lunes Al Green había adelantado en una declaración su intención de presentar un proceso de impeachment contra al magnate, y aumentó que Trump debe ser destituido por su decisión de despedir al director del FBI James Comey para obstruir la Justicia, y no por su manejo del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, como aseguró inicialmente la Casa Blanca.

"Tenemos una relación especial con Estados Unido".



Сomo este

Más reciente




Recomendado