¿Qué le escribieron los presidentes de la región a Lenín Moreno?


Mundo

¿Qué le escribieron los presidentes de la región a Lenín Moreno?

¿Qué le escribieron los presidentes de la región a Lenín Moreno?”

Medios de comunicación, redes sociales, personalidades y gobiernos de diferentes partes del mundo destacaron hoy la toma del mando del Presidente Lenín Moreno.

Una vez juramentado el cargo, Correa impondrá la banda presidencial a Moreno y se procederá a la lectura y firma del decreto presidencial por el cual Moreno asume la jefatura del Estado.

"Sí juro", respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país.

"A todos los militantes del Movimiento Alianza País, a todo el pueblo ecuatoriano, en esta nueva etapa de su revolución, nuestra hermandad, nuestra solidaridad", prosiguió la dignataria nicaragüense.

También abogó por una "mayor austeridad en el gobierno" y "mayor productividad" como vía para resolver los problemas económicos y anunció una "batalla frontal" contra la corrupción.

En ese sentido, informó que integrará una comisión con asistencia de la ONU para aplicar políticas que reduzcan ese delito y, asimismo, sostuvo que instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos relacionadas con el caso Odebrecht.

El mandatario llegó a Ecuador esta mañana donde asistió a la ceremonia de asunción del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en reemplazo de Rafael Correa.

"Todos, absolutamente todos, formaremos parte de un ineludible diálogo nacional, profundamente enriquecedor", agregó reconociendo que estaba "asustado" por el reto.

En las relaciones internacionales, se comprometió a impulsar los procesos de integración regional y confirmó que su país continuará siendo anfitrión de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También los de Guatemala, Jimmy Morales; de Haití, Jovenel Moise; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.



Сomo este

Más reciente




Recomendado