Mundo

"Queremos ser el supermercado del mundo" — Macri

Xi Jinping le dio la bienvenida oficial al presidente en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor se dirigieron al Salón Este para mantener una reunión de trabajo junto a sus respectivas comitivas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que su país quiere ser "predecible" para China, tras la paralización de importantes proyectos energéticos con el cambio de Administración, que ahora se intentan cerrar de nuevo.

El presidente dijo que espera "poder conversar nuevamente en Alemania y en la Argentina durante las cumbres de los G20 y ver que hemos podido avanzar en los temas planteados".

En el principal centro de investigación social del país, donde se forma a más de 3.000 expertos, Macri reafirmó su deseo de que ciudadanos chinos puedan llegar a Argentina para ayudar a desarrollar un país que "sigue creyendo en la diversidad, el intercambio y el enriquecimiento de todos".

En primer lugar, al mediodía de China, el presidente argentino pronunciará unas palabras en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se llevará a cabo en el Hotel World Summit Wing, donde se aloja.

Del mismo modo, Macri le solicitó que China que apruebe la inspección de casi 40 frigoríficos que están en condiciones de exportar y dijo que para "acortar los tiempos" que requieren esos trámites fitosanitarios podrían hacerlos a través del Senasa.

El gobierno argentino buscaba revitalizar acuerdos para que empresas de ese país participen en la construcción de dos centrales nucleares. "Y respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020", puntualizó. "Apostar a conocernos y aumentar la confianza es el elemento central que dinamiza la potencia del todo".

En este sentido, se indicó que el compromiso había sido establecido entre ambos países en febrero de 2015 como parte de un paquete más amplio de inversiones que CFK y Xi Jimping discutieron en China y firmaron en Buenos Aries.

"Con el acompañamiento en el trabajo conjunto de China, no tenemos duda de que el potencial de Argentina se va a transformar en una realidad", afirmó Macri, quien viajará hoy a Shanghai para seguir su visita.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Previo a su encuentro con el mandatario chino, Macri se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y, seguidamente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. "Pretendemos que esa balanza comercial sea equilibrada", dijo la canciller.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".



Сomo este

Más reciente




Recomendado