Deportes

Quintana: "En la crono todo el mundo a tope haber qué sale"

Quintana:

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

El colombiano domina la general con tiempo total de 90 horas y 38 segundos; a 39 segundos del italiano Vincenzo Nibali; a 43 del francés Thibaut Pinot y a 53 del holandés Tom Dumoulin.

"Era importante no perder tiempo con los favoritos".

No obstante advirtió que "este domingo cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Por eso no es fácil atacar ni defenderse de rivales en tan buena condición", explicó el colombiano. "Necesitábamos sacarle tiempo y encontramos aliados que ayudaron".

Finalmente dijo que "Tenemos la Maglia Rosa y mañana esperamos honrarla" además envió un saludo a sus seres queridos y a quienes siempre están atentos por su actuación: "A mi casa para mi madre, padre, esposa e hija todo mi saludo, de igual forma un saludo muy especial para todos los colombianos que me siguen". Trataron de desgastar a Tom Dumoulin, el gran favorito, el que lidera las quinielas para ganar la etapa y llevarse el título para Holanda, pero no fue posible.

"Si Quintana hubiera sido el más fuerte, habría atacado".

Zakarin, quinto a 1 minuto y 15 segundos, y Pozzovivo, sexto a 1:30, pueden aspirar aún a una plaza en el podio final.

A una sola etapa está el ciclista boyacense Nairo Quintana de obtener su segundo Giro de Italia, en esta ocasión la edición 100 años.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido.

Pinot ganó la etapa del sábado con un sprint en los metros finales.

La estrella del equipo Movistar y campeón del Giro en 2014 tendrá otra ruta de montaña el sábado en las Dolomitas para conservar o aumentar su delantera, antes del cierre de la carrera con una contrarreloj individual en Milán, la especialidad de Dumoulin.

Ya en los últimos kilómetros de la subida final a Foza, de 14 kilómetros de extensión, rampas promedio del 6,7 por ciento y una pendiente máxima del 11 por ciento, el grupo de Nairo distanció al holandés, quien cogió su paso y los tuvo a 8 segundos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado