Tecnología

Rafael Nadal logra su pase a semifinales en Abierto de Madrid

Novak Djokovic y Rafael Nadal navegaron contra viento y marea para confirmar su condición de favoritos y situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, doblegando con muchas dificultades al español Nicolás Almagro y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El español llegará con ese bagaje triunfador al Masters 1.000 de Roma, donde ha ganado siete veces.

El balear ofreció su mejor versión y ello se reflejó en el césped de arcilla. "Para mí, las semifinales son seguir en buena línea y también poder jugar un día más ante esta gente", elogió Rafael Nadal.

La derecha de Nadal fue una de las armas más letales que tuvo.

Se impuso 6-2 y 6-4 en un duelo que duró 1 hora y 38 minutos.

"Ya tocaba", dijo Nadal sobre su victoria en la entrevista en la pista.

Djokovic agradeció al público que asistió al partido.

Fue una mañana complicada para el serbio.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el exfutbolista Ronaldo Nazario, la bicampeona del mundo de badminton Carolina Marín, y el bicampeón de patinaje Javier Fernández, entre otros, contemplaron en el palco de invitados la final de la Caja Mágica.

La última vez que se vieron las caras fue hace tres semanas en las semifinales del torneo de Montecarlo, con victoria para Rafa por 6-3 y 6-1. La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio solo pudo golpear desde el suelo.

De momento, Nadal ya es el mejor jugador del año con tres títulos y otra tres finales y mañana superará en el ranking de la ATP al suizo Roger Federer para colocarse cuarto de la clasificación, apenas a un puñado de puntos del tercero.

Nadal se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem en el último partido del día.



Сomo este

Más reciente




Recomendado