Deportes

Real Madrid eliminó al Atlético y es finalista

Real Madrid eliminó al Atlético y es finalista”

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era ampliamente superior en la cancha al de Zinedine Zidane y sólo necesitaba una anotación para empatar el marcador global, sin embargo, una genialidad de Benzema tres minutos antes del descanso apagó al estadio Vicente Calderón.

El Atlético salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra, cosechado en la ida haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.

Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más.

El partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón terminó 2-1 en favor del equipo local, pero no fue suficiente y el conjunto merengue disputara la final del campeonato por tercera vez en los últimos 4 años.

El Atlético de Madrid en el primer tiempo por actitud y eficacia merecía estar en la Final de Cardiff, y sobre el minuto 12 tras un gran centro de Koke, Saúl encuentra espacio dentro del área y anota con un tremendo cabezazo junto al poste derecho que no da ninguna opción a Keylor Navas. Karim Benzema realizó una jugada espectacular para ceder el balón a Kroos, Oblak rechazó el disparo del alemán y fue Isco el que cazó el esférico para poner el 2-1.

Esas palabras iban acompañadas de un mapa de Europa en el que en cada ciudad donde el Real Madrid ganó cada uno de sus once trofeos continentales tenía una copa dibujada.

Real Madrid llega por décimo quinta ocasión a una final, que ha dominado desde el año de 1956 cuando ganaron la primera hasta llegar al año pasado cuando levantaron la número once a costa precisamente del Atlético de Madrid, al que ahora han eliminado en semifinales de la edición 2016-2017.

Los merengues enfrentarán a la Juventus el sábado 3 de junio en Cardiff, Gales, por el bicampeonato europeo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado