Mundo

Recapturaron a un fugado en Mar del Plata

Recapturaron a un fugado en Mar del Plata”

Falcato está imputado por la muerte de Nelson Alderete (25), asesinado a balazos e incinerado en un presunto ajuste de cuentas luego de haber sido señalado como autor del homicidio de Braian Falcato (17) y de Francisco Chávez (15).

Chávez, uno de los implicados en el salvaje crimen de Nelson Alderete ocurrido en el barrio El Martillo en la madrugada del lunes, había sido detenido el miércoles por la mañana, pero esa misma tarde se escapó del camión policial que lo trasladaba.

Chávez fue atrapado en una casa de Mateotti y 71, en el barrio Nuevo Golf, durante un allanamiento a la casa de sus primos, y no ofreció resistencia. Mirá también Insólita fuga de uno de los tres detenidos por la cacería narco También fue detenida una mujer, familiar de una de las víctimas del enfrentamiento, que estaba prófuga desde el domingo, identificada como María Belén Palavecino, mientras caminaba por las calles del barrio El Martillo, el mismo escenario de los graves enfrentamientos. A ellos se le suman Rodrigo Juárez y Mariano Lezcano, que en las últimas horas se negaron a declarar representados por abogados particulares.

En tanto, continúa la búsqueda de Javier Falcato, la quinta persona que habría participado del enfrentamiento que se inició el domingo último alrededor de las 18, cuando dos jóvenes se trasladaban en un auto y, al llegar al cruce de las calles Vidal y Sicilia, del barrio Pueyrredón, fueron interceptados por un hombre armado que disparó contra el menor de ellos y lo hirió gravemente de un tiro en la cabeza.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal que se encuentra de turno, María Isabel Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del departamento judicial Mar del Plata.

Por la fuga de Chávez, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense desafectó este jueves a dos efectivos de la División Mar del Plata de la Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos.

Palavecino fue sorprendida con droga en su poder.



Сomo este

Más reciente




Recomendado