Negocios

Reconquista: Avianca inaugura sus vuelos con la ruta Buenos Aires

Reconquista: Avianca inaugura sus vuelos con la ruta Buenos Aires”

Germán Efromovich, dueño de la empresa de capitales colombianos, sostuvo: "Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años".

"Vamos a volar desde Tucumán y Córdoba, donde instalaremos otro hub, al norte, al oeste, al noreste del país y también con vuelos troncales Tucumán-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires; también a destinos regionales como Asunción o Porto Alegre, Montevideo o Iquique, desde donde conectaríamos con los vuelos que tiene Avianca", recalcó el ejecutivo, según consignó la agencia DyN.

En una conferencia de prensa, el titular de la firma señaló que sus operaciones comenzarán con "un vuelo a Reconquista", para luego comenzar "a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones". De esta manera se aliviaría el paso en Aeroparque, ya que estos recorridos hoy están obligados a pasar por dicho aeropuerto.

Efromovich contó que la inversión inicial es de 12 aviones de 25 millones de dólares cada uno, más 30 a 40 millones de dólares en equipamiento.

El atraso en la inauguración de las operaciones se debió a la investigación sobre un posible conflicto de intereses generado porque, antes de pedir las rutas, Avianca compró MacAir, la aerolínea que pertenecía a la familia Macri.

Efromovich sostuvo que "para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines de 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros". Desde Avianca aseguran que indirectamente crearán empleo para otras 1700 personas.

Avianca es parte de Star Alliance y como parte del programa de marketing, en cuanto la aerolínea empiece a funcionar, se pedirá el registro en la alianza para agregar los beneficios de la red como la posibilidad de intercambiar millas por vuelos.

En tanto, Efromovich dijo que se encuentra "muy desilusionado" con su experiencia comercial en la Argentina. La impresión que uno tiene es que el presidente Macri quiere eso. Pero, por las herencias antiguas, hay muchos malos argentinos que están acostumbrados a mamar del pecho de la vaca que se llama 'gobierno', mientras otros trabajaban. "A esos no les interesa el cambio porque no quieren trabajar, quieren acomodarse", polemizó el boliviano naturalizado brasileño y colombiano. Al respecto dijo que él no veía un problema entre comprar una empresa de la familia del presidente y luego solicitar el pedido de rutas al gobierno ya que en el resto del mundo es un procedimiento rutinario. Nunca hubo un supuesto conflicto de intereses, ojalá Socma fuera mi socio, pero nosotros volamos aviones, no construimos rutas ni puentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado