Deportes

Reino Unido espera otro ataque "inminente" tras el atentado de Manchester

Reino Unido espera otro ataque

Abedi, de 22 años, nacido en Manchester (norte de Inglaterra) en una familia de origen libio, hizo estallar un artefacto de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante estadounidense Ariana Grande. De acuerdo con los datos oficiales, la casa donde se realizó la explosión controlada, correspondía al domicilio registrado de Abedi.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

El nivel de alerta "severa", que significa que un ataque es altamente probable, se mantuvo sin cambios desde 2014. El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

El Gobierno nacional expresó su "más firme repudio por el atentado terrorista en un concierto en Manchester, Reino Unido" y advirtió que estos "actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades, que son objeto de ataques, de continuar con su vida en libertad". Las autoridades identificaron al perpetrador del fatal atentado como Salman Abedi de 22 años. La víctima más joven confirmada hasta el momento es Saffie Rose Roussos, de ocho años.

Las campañas electorales rumbo a los comicios generales del 8 de junio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que más de 60 heridos permanecen hospitalizados en Manchester, muchos de ellos adolescentes y niños en estado crítico.

Rachel de Barnsley estaba dentro del Estadio Manchester Arena junto a su hija de 14 años y decidió abandonar el lugar unos minutos antes del final del recital para evitar los retrasos habituales en este tipo de eventos.

Este es el peor incidente terrorista en suelo británico desde los atentados de Londres de 2005.

Entre tanto, la banda terrorista DAESH asumió la autoría del atentado. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Líderes e instituciones de todo el mundo condenaron el "bárbaro" y "cobarde" atentado terrorista en Mánchester.

Hace pocos días el propio presidente Trump filtró información de inteligencia al embajador y al canciller ruso, que un tercer país le había confiado discretamente a Estados Unidos. El ataque también fue reivindicado por el EI.



Сomo este

Más reciente




Recomendado