Mundo

Reportan en Bolivia inversiones millonarias en hidrocarburos

Reportan en Bolivia inversiones millonarias en hidrocarburos”

"Son 11,42 TCF y más de 5.300 millones de dólares de inversión que se registraron en 12 contratos de exploración y explotación". La autoridad explicó que, de esos 12 contratos de exploración y explotación, 8 ya fueron aprobados y están en ejecución, 2 se encuentran en la fase de autorización de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y los otros 2 están en negociación.

"Las adendas aprobadas son para las áreas: Camiri, Guairuy y Huacareta". El Ministro de Hidrocarburos también reveló que en la última conversación con ejecutivos de Gazprom, la gigante rusa expresó el interés de firmar otros convenios de estudio para analizar el potencial de tres nuevas áreas, como San Telmo Sur y Norte, Astillero y, posiblemente, Iñiguazu.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la empresa rusa Gazprom está interesada actualmente en explorar dos nuevas áreas de hidrocarburos en las zonas de Vitiacua (entre Santa Cruz y Chuquisaca) y La Ceiba (Tarija).

A criterio de Sánchez, el impulso de la actividad exploratoria en el país obedece a la promulgación de la ley de incentivos porque gracias a esta norma se ha podido atraer inversión en hidrocarburos al país. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.



Сomo este

Más reciente




Recomendado