Deportes

Revelan horarios de la gran final del Clausura 2017

Revelan horarios de la gran final del Clausura 2017”

Edwin Hernández ya sabe lo que es ser Campeón de la Liga MX, toda vez que en el Apertura 2013 y Clausura 2014 levantó el título con el León, es de los elementos de experiencia en las Chivas y desea compartir con sus compañeros toda su sapiencia en estos momentos de tensión; sin embargo, también aprovecha para inflar el pecho, enorgullecerse y mandarle un 'recadito' al resto de los equipos.

En la temporada regular, los Tigres golearon a las Chivas en la Jornada 10 disputada el 11 de abril.

También buscan el doblete, debido a que ya cuentan con el título de Copa en la que derrotaron al Morelia.

Afirmó que pese a que fallaron en el objetivo de llegar a la final no tiene nada que recriminar a sus jugadores, porque siempre entregaron lo mejor de su desempeño.

Con ello el equipo tapatío se convierte en el primer finalista por su mejor posición en la tabla de clasificación. Los norteños igualaron 1-1 ante Pachuca en los dos partidos de cuartos de final y más adelante quedó 0-0 en los dos cotejos de semifinal ante Toluca.

Al 30′, Chivas se acercó a la final cuando Néstor Calderón puso el 1-0 (2-1) al cobrar un tiro de castigo que se comió totalmente el portero, Alfredo Talavera. Para el segundo tiempo, por el gol de Fernando Uribe al 47' y las lesiones de Carlos Fierro (54'), Ángel Zaldívar, quien se resintió al 70', y de Carlos Salcido al 83', parecía que Toluca podría aspirar a marcar el gol que lo metiera a la final, pero la realidad es que a los Diablos les faltó intensidad.

Cuando "Tuca" Ferretti llegó en 2010 a los Tigres, encontró un equipo que enfrentaba serios problemas de descenso, pues se situaban apenas por encima de Indios de Ciudad Juárez, cuadro que perdió la categoría.

Ninguno de los dos equipos salió a especular en la primera mitad, aunque fueron los canes aztecas quienes más hicieron presencia con llegadas de peligro y se llevó tarjetas amarillas que terminaron por pesar.

El Guadalajara, que ha ganado dos de las últimas tres Copas MX, había quedado fuera en las últimas cuatro semifinales que había disputado desde 2006, cuando superó a Toluca para conseguir el undécimo cetro de su historia. Fue Jürgen Damm quien redondeó la goleada en el global al fusilar a Lajud al 92'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado