Deportes

River le ganó a Boca y arde el campeonato

River le ganó a Boca y arde el campeonato”

Por otro lado, apuntó: "No hay que perder de vista el objetivo que tenemos desde el principio del año, cuando estábamos lejos de la punta y lo único que pensábamos era entrar a la Copa Libertadores de la otra temporada". Un bombazo de Gastón Martínez en el área imposible de neutralizar para Rossi y una caricia a la red del animal del área Lucas Alario, ambas conquistas en apenas 23 minutos de partido; y el golpe de nocaut de Sebastián Driussi para liquidar el pleito en el epílogo del partido -previo descuento de Fernando Gago con un tiro libre certero que descolocó a Augusto Batalla-, le dieron la victoria al elenco del Muñeco, que ahora pone a River en la pelea y en el franco sueño del campeonato, muy cerca de la cima, al acecho máximo, a cuatro puntos de Boca, pero con un partido menos (que disputará recién en junio, con Atlético Tucumán).

El lateral izquierdo del 'Millonario', Milton Casco, tuvo que ser reemplazado por lesión a los 3 minutos. El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó el flojo desempeño de Gino Peruzzi y por ese motivo encontró huecos en la defensa de Boca, que ya se mostró endeble en otras oportunidades.

Guillermo tendrá que hacer el domingo ante Newell's dos cambios obligados: en luagr de Rodrigo Bentantur jugaría Wilmar Barrios y por el lesionado Ricardo Centurión (tiene un desgarro en el isquiotibial derecho) jugará Gonzalo Maroni.

En cada contra del Millonario se percibía la posibilidad de gol, y a pesar de que generó varias, solo pudo convertir en dos ocasiones. Sin embargo, en el complemento, River se retrasó y Boca lo arrinconó, pero se topó con un par de salvadas espectaculares de la defensa y el arquero Batalla.

Gago, con la complicidad del portero rival, descontó de tiro libre en la ultima jugada del primer tiempo.

Quedan seis fechas y el final está abierto. A dos minutos del cierre Batalla tuvo revancha con una doble tapada para el recuerdo y en la contra Driussi metió el 3-1 para bajarle la cortina a una tarde memorable.

Todo equipo se construye desde atrás.

En la última línea, Jonathan Maidana sacó todo lo que se le cruzó, junto al juvenil Martínez Quarta. Ponzio también fue gravitante en el clásico, al igual que las escaladas de Moreira.

La buena actuación colectiva de River, superando a Boca en todas las líneas y demostrando con templanza su poder ofensivo, con el Pity, Alario y Driussi "on-fire".



Сomo este

Más reciente




Recomendado