Deportes

Roma: Del Potro ganó y enfrentará a Nishikori en octavos de final

Roma: Del Potro ganó y enfrentará a Nishikori en octavos de final”

Tras las eliminaciones de Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, la esperanza argentina en el Masters 1000 de Roma, Italia, es Juan Martín del Potro, quien acaba de regresar al circuito tras la muerte de su abuelo.

El tandilense, 34° en el ranking mundial, tuvo que esperar más tiempo del previsto para pisar el polvo de ladrillo italiano.

Una vez en el Next Gen Arena, el segundo estadio en importancia del Foro Itálico, se vieron claras las intenciones del británico, que buscó desde el inicio el juego al revés del argentino. Recuperó uno de los quiebres Edmund y ganó su servicio, poniéndose 4-5.

'Delpo' se impuso sin mayores problemas al británico, tras una hora 45 minutos de partido. "Lástima no aprovechar un 0-30 con 5-4 en el primer set", aseguró. Sin embargo, su rival recuperó uno de los quiebre y redujo la distancia con su saque (5-4).

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11°) en la primera ronda, Del Potro ganó ante Edmund, en el primer enfrentamiento absoluto entre los dos tenistas. El número 9 del mundo está abajo en el historial con Del Potro, que domina por 4-1.

El japonés, semifinalista el año pasado en Roma y séptimo favorito en la presente edición, se mantuvo además imbatido contra el valenciano en los partidos disputados sobre tierra batida y amplió a cuatro su racha positiva.



Сomo este

Más reciente




Recomendado