Negocios

Rusia calla ante la designación del fiscal Robert Muller en EEUU

Rusia calla ante la designación del fiscal Robert Muller en EEUU”

Trump denunció así que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

El Kremlin siempre ha negado estas acusaciones.

En su anuncio sobre el nombramiento del fiscal especial, Rosenstein dice que ha determinado que "está en el interés público ejercer su autoridad en este asunto", pero agrega que su decisión "no significa que se hayan cometido delitos o que se necesita un enjuiciamiento...". "No he hecho esa determinación", añadió Rosenstein.

"Una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera", dijo.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, dirigió a la agencia federal del 2001 al 2013 y actuó como director de la división criminal del Departamento de Justicia, y como procurador de San Francisco.

Tiene una excelente reputación en Washington, D.C., según explica el periodista de la BBC Anthony Zurcher.

En general se cree que es poco probable que el presidente sea sometido a juicio político por causa de la actual turbulencia política.

La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, dijo que nombrar a Mueller fue el primer paso para manejar bien las cosas. "Mientras tanto, no dejaré de luchar por las personas y los asuntos que interesan al futuro de nuestra nación", señaló el mandatario en su nota oficial. Según los funcionarios, se trataba de establecer un sistema capaz de sortear la burocracia encargada de la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia nombró el miércoles al exdirector del FBI, Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la creciente investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con la campaña de Donald Trump.

La información fue publicada inicialmente por el diario The New York Times, que citaba un memorando que habría sido redactado por Comey tras una reunión con Trump en febrero.

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia. Cuestionado por la crisis en Venezuela, Trump dijo que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en el país sudamericano, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado