Negocios

Rusia: Tras los ataques Putin urge a Macron "superar la desconfianza mutua"

Rusia: Tras los ataques Putin urge a Macron

Al júbilo por las elecciones francesas se unió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien envió sus felicitaciones a Emmanuel Macron por ser el próximo ocupante del Palacio del Eliseo.

El representante y rector del Consejo Europeo, Donald Tusk, congratuló a Emmanuel Macron y a los ciudadanos franceses por su triunfo en las presidenciales galas, tras destacarse y despuntar con un 65 por ciento de los votos a la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de las facultades y establecimientos especializados. Renunció para candidatearse a presidente.

El presidente, Nicolás Maduro, felicitó este lunes 8 de mayo a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de "la revolución bolivariana de seguir trabajando con la nación europea".

Una multitud de simpatizantes de Macron se reunió en frente del Museo del Louvre, en el centro de París, para esperar el discurso del presidente recién electo y una serie de programas de celebración. Francia se debatió entre la alegría, el alivio de haber vencido a Le Pen y el espíritu de división. Sin duda, Francia ocupa un lugar central la Unión Europea y en la definición de sus políticas.

La elección del ex ministro de Economía e Industria del actual gobierno socialista de Francois Hollande se convirtió en el presidente más joven de Francia. Por un lado, los europeístas convencidos a quienes se han sumado en su voto por Macron los detractores de Le Pen.

El traspaso de poderes y la designación del nuevo Gobierno sucederá este fin de semana, informó la agencia de noticias EFE. Crucial para Macron que requiere una mayoría que le permita gobernar sin tener que tejer alianzas, o bien la construcción de otras que le permitan una tercera "cohabitación".

"Esta noche, Francia ganó", clamó ante aplausos y gritos de alegría el centrista proeuropeo, que se convertirá en el presidente más joven de Francia. La teoría de un país fracturado no dejó de repetirse, pero Macron, cuando se dirigió a la nación, fue categórico al decir que quiere unidad y una mayoría absoluta en las elecciones legislativas para poder reformar a Francia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado