Deportes

Sampaoli admite que quiere dirigir a la selección argentina

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla".

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, admitió su deseo de dirigir a la selección argentina y dejó entrever este viernes su posible salida del club tras el final de temporada, aunque dejó claro que "ni siquiera está en mis manos".

En la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga ante Osasuna, Sampaoli no ha querido "establecer" que el de este sábado sea su "último partido" con el Sevilla, pero no escondió que tiene "una ilusión desde muy chico" por dirigir a Argentina. Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. "Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez", manifestó el argentino.

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios.

"El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales".

Su contrato contempla la posibilidad de que deje el club ante una oferta de una Selección pero para desvincularlo antes de la finalización de su contrato el equipo que lo requiera deberá abonar un millón y medio de Euros. "Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente, pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido", afirmó.

El preparador sevillista achaca a la "mala intención que hay en la prensa" la impresión que reina de que "haya podido manejar algo a escondidas", cuando él ha "tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo", y ha insistido en que no confeccionará "la lista de Argentina sin el permiso del presidente del club".

En todo caso, consideró que mañana es un partido "tan importante como el primero porque" su "meta es superar los 70 puntos" en "un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido" y en el que "el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas".

"Tengo un gran respeto por él, tiene tres años en la Liga con el Celta en buen nivel, pero no soy quién para decir quien es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada", aseguró Sampaoli, quien hizo balance de su etapa al frente del Sevilla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado