Medicina

Se busca donadoras de leche materna

Se busca donadoras de leche materna”

La jornada busca beneficiar a los recién nacidos que no pueden ser alimentados por sus madres.

"Esta iniciativa estimula a las madres a dar más lactancia materna, ya que cuando se da leche de pecho se evita la contaminación con productos artificiales; además de evitar enfermedades en los niños".

"Tendremos que trabajar en tener una sociedad sana, si tenemos una sociedad sana tendremos una sociedad productiva y si tenemos una sociedad productiva tendremos una sociedad feliz".

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizarán en Mérida distintas actividades con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de leche materna.

"La lactancia materna es una de las principales intervenciones para evitar la mortalidad en menores de 5 años".

"Sabemos que la leche materna es el mejor alimento para un bebé prematuro, el mejor alimento para el bebé de bajo peso, porque la leche materna tiene la más alta cantidad de calorías y más alta cantidad de grasa muy por encima de las fórmulas o cualquier otro sustituto de la leche que se haya fabricado en un laboratorio", enfatizó. "Estamos hablando de 823 mil muertes a nivel global cada año", indicó la funcionaria federal.

Con el banco de leche del HCU suman 10 los que existen en el país para almacenar el líquido y distribuirlo a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales.

"Tomamos la decisión de apoyar el banco de leche porque es nuestra responsabilidad garantizar la salud de estos niños y esta primera fase de alimentación de calidad evitará la aparición de futuras enfermedades en la población", indicó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán. "En el mundo no hay ninguna leche como la leche materna por más investigaciones que se hayan hecho", explicó el funcionario.

- No consumir tabaco, alcohol o drogas.

- No padecer sífilis, hepatitis B y C, ni VIH.



Сomo este

Más reciente




Recomendado