Mundo

Se filtra la millonaria pensión que Capredena le paga a Lucía Hiriart

Se filtra la millonaria pensión que Capredena le paga a Lucía Hiriart”

Santiago de Chile, 19 may (PL) La viuda del dictador Augusto Pinochet y varios militares condenados por graves violaciones de los derechos humanos cobran elevadas pensiones en Chile, revelaron informaciones de prensa y oficiales.

Tras reunirse con el ministro de Justicia, Jaime Campos, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la pensión de $ 3.119.944 que mensualmente recibe Lucía Hiriart por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

El diario La Tercera, a través de un requerimiento presentado mediante la Ley de Transparencia, obtuvo la información de que Capredena confirma que Hiriart sigue cobrando una alta pensión, establecida el mismo día en que Pinochet falleció. Otro miembro del clan Pinochet que recibe una pensión de Capredena es el hijo, Augusto Pinochet Hiriart, quien aclaró que, "con los descuentos", recibe sólo 461 mil pesos y no 900 mil.

Es decir, heredó como la jubilación que recibía desde su retiro el ex comandante en jefe de la institución castrense. El ex Fiscal Militar, Fernando Torres Silva, recibe poco más de 3,2 millones de pesos y el promedio que reciben allí se alza por el millón 600 mil pesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado