Medicina

Se quedan sin circular 1.5 millones de autos por Contingencia Ambiental

Se quedan sin circular 1.5 millones de autos por Contingencia Ambiental”

Debido a la mala calidad del aire y a las condiciones atmosféricas desfavorables, este sábado por quinto dìa consecutivo se mantiene la Fase uno de Contingencia Ambiental por Ozono.

En un comunicado, la instancia señaló que la combinación de intensa radiación solar y débil viento propició la formación y estancamiento de ozono en la atmósfera en la Zona del Valle de México, conformado por la capital del país y 60 municipios de los estados de México e Hidalgo.

Dos estaciones de monitoreo en el este de la Ciudad de México registraron a las 15:00, hora local (20:00), 157 y 151 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire, niveles por encima del umbral máximo de 150 puntos establecido en las reglas, detalló.

Por ello no pueden circular todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo automotores con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Sin embargo, los pronósticos sobre la calidad del aire no son halagadores para las próximas horas en las delegaciones centrales de la CDMX, por lo que no se descarta una nueva Fase I de Contingencia.

En cambio los vehículos con hologramas "0" y "00" están exentos de las restricciones, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

- Los autos con holograma 1 y terminación de placa non.

El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, comentó en entrevista con Radio Red que respecto a las personas que tienen automóviles con holograma 2 y que ahorita no pueden circular, pero que tienen que llevar a verificar sus vehículos, dijo que están consultando a las entidades correspondientes para efecto de que se permita extender el plazo de verificación, pero lo importantes es que ahora no pueden transitar.

Además, las empresas con procesos industriales que emitan precursores de ozono deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%, reducir la operación de calderas en un 30% en servicios (excepto hospitales) que no cuenten con sistemas de control de emisiones y reducir el consumo de solventes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado