Mundo

Se reanuda producción y hogares podrán tener agua este domingo — Ovalle

Se reanuda producción y hogares podrán tener agua este domingo — Ovalle”

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que tras el desborde del embalse Recoleta que provocó el anegamiento del sistema de producción de agua potable de Ovalle, la empresa está evaluando los daños en su infraestructura y desplegando medidas de apoyo para los clientes de la ciudad.

El ejecutivo explicó que el agua que se entregará es completamente apta para uso y consumo, pero recalcó que para estabilizar el sistema es necesario ocuparla con moderación y así evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores. En todo caso, los estanques de suministro seguirán funcionando hasta la normalización completa del servicio.

"Es muy importante que mañana cuando llegue el agua a los hogares, todo hagamos un uso moderado, evitando el acopio y labores de alta demanda de agua, para permitir la estabilización del sistema, y evitar así bajas presiones o corte durante la jornada", insistió. "En paralelo se trabajo también en la producción del canal que conecta con La Paloma y con eso complementar el 20% restante".

Hoy en horas, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció que ya se ha podido volver a producir agua potable. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado