Deportes

Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco”

El orden de largada del Gran Premio de Mónaco es el siguiente: Primera fila: 1) Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari) 1'12 " 178, 2) Sebastian Vettel (Alemania/Ferrari) 1'12 " 221; Segunda fila: 3) Valtteri Bottas (Finlandia/Mercedes) 1'12 " 223, 4) Max Verstappen (Holanda/Red Bull-TAG Heuer) 1'12 " 496; Tercera fila: 5) Daniel Ricciardo (Autralia/Red Bull-TAG Heuer) 1'12 " 998, 6) Carlos Sainz (España/Toro Rosso-Renault) 1'13 " 162, . La salida fue limpia y los Ferrari cogieron distancia sin contemplaciones para empezar a doblar pilotos en la vuelta 28. Es líder con 129 puntos, por delante de Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar.

Esto obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico.

Afortunadamente, el piloto alemán salió por su propio pie del monoplaza y en aparente buen estado físico.

Por su parte, el equipo McLaren-Honda logró por primera vez en la temporada poner a sus dos pilotos en la última ronda de clasificación, obteniendo la novena y décima posición por parte del británico Jenson Button y el belga Stoffel Vandoorne, respectivamente. En segunda línea estarán Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Lo logró el alemán gracias a la rapidez de sus mecánicos y a la diferencia que se había trabajado él mismo, por lo que al salir del taller lo hizo justo antes de que pasara Raikkonen, en un movimiento magistral para el teutón y perjudicial para el finlandés. Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14to.

Comandando el pelotón de los mortales estuvo una vez más Carlos Sainz, sólido vuelta tras vuelta con su Toro Rosso, sexto tras aguantar bien la posición en la arrancada frente al Force India de Sergio Pérez (llegaron a tocarse en Loewe).

Pese a lo impresionante que luce la imagen, el alemán de 22 años salió ileso del accidente.

Después que se retirara el coche de seguridad con once vueltas por delante.

Con Vettel afianzando su liderato del campeonato con 25 puntos de renta ya sobre Lewis Hamilton el Mundial vivirá su próxima cita en dos semanas, con la celebración del Gran Premio de Canadá en el que Fernando Alonso volverá al 'cockpit' de su McLaren tras haber causado baja en esta cita de Mónaco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado