Negocios

Sectur y Visa firman convenio para impulsar el turismo en México

Sectur y Visa firman convenio para impulsar el turismo en México”

El Convenio permitirá, entre otras cosas: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medios de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; la difusión de las promociones de Viajemos Todos pro México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de los mexicanos.

Indicó que el turismo se ha consolidado como importante motor de la economía mexicana, ya que actualmente representa un 8.7 por ciento del PIB y es una fuente de trabajo para 9 millones de personas.

El secretario Federal, Enrique de la Madrid Cordero, recordó que México es el octavo país más visitado en el mundo.

Explicó que Visa es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo, con presencia en 170 países, y es una de las marcas de servicios financieros globales más reconocidas a nivel internacional.

La firma estuvo a cargo del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y Eduardo Coello, Director Ejecutivo para Visa Latinoamérica y el Caribe, con el propósito de que se fortalezcan los negocios. "Nuestro compromiso es el de contribuir con las oportunidades que el turismo ofrece para el desarrollo económico", agregó Coello.

Por lo menos, dijo, pretenden que 50 locales por Pueblo Mágico cobren con tarjeta de crédito.

El convenio tiene un programa piloto que ofrece dispositivos para recibir pagos electrónicos en seis localidades incorporadas al programa Pueblos Mágicos, algunas de ellas son el propio Dolores Hidalgo en Guanajuato, Tequila en Jalisco, Valle de Bravo en el Estado de México, Izamal en Yucatán y Bacalar en Quintana Roo.

En un comunicado, señaló que el uso de un dispositivo para el cobro con tarjeta de crédito es la clave para el aumento del consumo del turista, pues los destinos que cuentan con buena cobertura y aceptación de pagos tienden a incrementar sus ventas en un 30 por ciento.

En este sentido, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional es el primer Pueblo Mágico de los 111 que hay en el país, que se beneficiará con este convenio.

Asimismo, el análisis revela que el 75% de los turistas que viajan a México son en su mayoría norteamericanos, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62% de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo.

De igual forma destacó que bancarizar al país y a sus destinos es de gran importancia para el desarrollo, pues 57 por ciento de la economía en México es informal, ante lo cual con este acuerdo cada vez más negocios podrán sumarse a la formalidad.

Según un análisis de Visa, las principales tendencias que influyen en el crecimiento del turismo en el mundo incluyen la ampliación de la base de viajeros, una mayor diversidad demográfica, el crecimiento en la conectividad, infraestructura y tecnología para impulsar una mejor experiencia turística, y los beneficios que aportan los medios de pagos electrónicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado