Mundo

Segundo atentado mortal en Bagdad en menos de 24 horas

Segundo atentado mortal en Bagdad en menos de 24 horas”

Una gran explosión ocurrida a primera hora del martes en el exterior de una popular heladería del centro de Bagdad causó 15 muertos, dijeron funcionarios. El Estado Islámico también se atribuyó ese atentado, que provocó la renuncia del ministro del interior de Irak.

Tras el atentado, en las redes sociales circularon impactantes videos que muestran el momento del estallido e incluso a la gente que se encontraba en la zona, en estado de shock y conmoción. Una gran bola de fuego envolvió un edificio, obligando a los coches a desviarse para evitarla.

Un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado de explosivos este lunes frente a una popular heladería de Bagdad, matando a por lo menos ocho personas, indicaron fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió pocos días después del comienzo del mes santo del Ramadán, cuando los musulmanes ayunan durante las horas con luz de día. Cuando las familias rompen el ayuno a la puesta del sol, los restaurantes y cafeterías de Bagdad se llenan rápidamente.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el atentado, pero el grupo Estado Islámico se ha responsabilizado de ataques similares en el pasado, incluido el realizado con un camión bomba durante el Ramadán del año pasado, que ocasionó la muerte de cientos de personas.

El ataque del martes se produjo en medio de la ofensiva de las tropas iraquíes sobre ISIS en Mosul, último bastión de los terroristas en Irak.



Сomo este

Más reciente




Recomendado