Negocios

Sigue restricción a vehículos por Contingencia Ambiental en Ciudad de México

Sigue restricción a vehículos por Contingencia Ambiental en Ciudad de México”

Este domingo se mantiene la restricción a la circulación de vehículos debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La agencia EFE explicó que la Came decreta la primera fase de emergencia ambiental cuando se superan los 150 puntos en el índice de calidad del aire, mientras que la segunda fase se activa al rebasar los 200 puntos.

Con información de Notimex.

Recomendó los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Tampoco los automóviles con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación non, ni los de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento.

Muchos usuarios se han quejado de las condiciones que se tienen que soportar por el aumento de la demanda del servicio, como Alberto Acosta, quien tuvo que viajar en la línea 1 del metro después de que su auto no circulará y señaló: "Eran las 9 de la mañana y en Pino Suárez, se subieron un montón de hombres, sentía codos por todos lados".

A través de un comunicado, la CAMe detalló que a las 16:00 horas se registró un máximo de 166 puntos de ozono en el Valle de México, en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco se registró un valor máximo de 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante.

Un total de 314 vehículos han sido sancionados en el Estado de México en cuatro días de contingencia ambiental por circular y no respetar el programa Hoy No Circula en la Fase 1; los infractores se hicieron acreedores a multas de más de 2 mil pesos.

El organismo capitalino también exhortó a disminuir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

De igual forma, las industrias que usen o emitan precursores de ozono como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, tendrán que reducirlos en aproximadamente 40%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado