Mundo

Sociedad democrática no puede tolerar asesinatos de periodistas: INE

Sociedad democrática no puede tolerar asesinatos de periodistas: INE”

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello a nombre de las y los integrantes el Consejo General del INE, expresó su rechazo ante estos actos y manifestó la solidaridad del Instituto con las familias de las y los periodistas qua han sido víctimas de actos violentos.

"Estamos esperando, el INE está contemplando dictar algunos lineamientos que pueda complementar el reglamento de elecciones y cuando se vayan acercando los tiempos se van a tomar los acuerdos en cuanto al consejo general porque también hay algunos espacios en cuanto a los registros de candidatos que tenemos que contemplar tanto para los aspirantes independientes como para los candidatos de partidos políticos o coaliciones, estamos todavía esperando a ver qué define el INE en la materia y a finales de año cuando inicie el proceso electoral se estarán definiendo las reglas para los independientes aquí en Puebla", señaló.

El INE impuso sanciones al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por un total de dos millones 747 mil 182 pesos por incurrir en diversas irregularidades en informes de ingresos y gastos de precandidatos a diputados locales y ayuntamientos del proceso electoral local ordinario 2017 en Nayarit.

El documento menciona que a dos semanas de finalizar las campañas, el 32.3% del total de candidatos, es decir 1,033 no han registrado operación alguna.

Reiteró que el objetivo de estos informes, que están disponibles en la página de internet del Instituto, es que la ciudadanía conozca de dónde se reciben recursos y en qué los gastan los candidatos y partidos que participan en las campañas electorales que están en curso.

Al conocer el Informe sobre el Seguimiento del Procedimiento de Acreditación de Observadores Electorales se precisó que cuatro mil 987 corresponden al Estado de México; mil 544 a Nayarit; mil 98 a Veracruz, y mil 37 a Coahuila.

Adicionalmente, el pleno del Consejo General recibió el Informe mensual de actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido de la Elección de Gobernador de Nayarit 2017, el cual establece que para la elección a la gubernatura de la entidad se tomará una muestra de 440 casillas, a través de las cuales se estimará el porcentaje de votos efectivos a favor de los candidatos con un margen de error del 0.8 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado