Mundo

Suman 14 los sospechosos por atentado de Manchester

Suman 14 los sospechosos por atentado de Manchester”

En la grabación, el joven de 22 años aparece vestido completamente de negro, con sus lentes, una gorra igualmente negra y unos tenis de la marca Nike, a solo unos minutos de que realizara el ataque.

La Policía británica interroga a once sospechosos en relación con el atentado, tras haber detenido a otros dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, esta madrugada.

El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará de qué manera respondió a los diferentes avisos que a lo largo de los años tuvo sobre el perfil potencialmente peligroso de Salman Abedi, informa la BBC.

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado ayer de "crítico" a "grave", anunció la primera ministra, Theresa May, tras los importantes avances en la investigación del atentado de Manchester (noroeste de Inglaterra), con 11 sospechosos detenidos.

"La operación está aún con toda la fuerza", afirmó la secretaria del Interior Ámber Rudd, quien agregó que las autoridades no descartan que personas involucradas se encuentren en libertad.

No obstante, el servicio de inteligencia británico puso en marcha una investigación sobre por qué pasó por alto las alertas, mientras el que Gobierno también inició una investigación.

Abedi, británico de origen libio de 22 años, había sido incluido en 2016 en la lista de los posibles terroristas de Estados Unidos, luego de una investigación en la que FBI lo vinculaba a grupos yihadistas que operaban en Libia y estaban preparando un ataque al Reino Unido.

El autor de la masacre islamista en el Manchester Arena que causó la muerte a 22 personas y dejó una treintena de heridos recibió miles de libras de fondos estatales.

El ayuntamiento de Mánchester convocó a un homenaje en el centro de la ciudad este lunes a las 21H31 GMT, el momento exacto del atentado.

La Policía de Reino Unido difundió el sábado dos imágenes tomadas por cámaras de seguridad del atacante de Mánchester, Salman Abedi, pidiéndole a la población que se ponga en contacto por cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado del lunes.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó ese ataque.



Сomo este

Más reciente




Recomendado