Deportes

Suspenden a 20 policías tras agresión a ruso en Cancún

Suspenden a 20 policías tras agresión a ruso en Cancún”

- El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó que 20 elementos de la Corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos del pasado viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

Por su parte, el Fiscal Pech Cen dio a conocer que está abierta una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso, ya que de acuerdo con información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal al no cumplir con el protocolo, que indica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada.

"Está Fiscalía también analizará fincar responsabilidades a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, que destrozaron ventanas y puertas, y que grabaron las agresiones, cómo se hace constar en redes sociales", agregó.

En las próximas horas girarán los oficios a Seguridad Pública, Hospital General, Cruz Roja, Policía Ministerial, para que se inicie la integración de la carpeta de investigación.

Recordó que Aleksi Makeev ingresó por primera vez a territorio mexicano el 15 de abril de 2014 solicitando refugio y el 18 de septiembre del mismo año la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) le otorgó dicha condición.

Hasta el momento ninguna autoridad ha notificado a la fiscalía, de alguna solitud, sobre una posible deportación, sin embargo en el transcurso de ayer compareció la cónsul honoraria de la federación rusa de Quintana Roo y se le explicaron los detalles del caso.

En el reporte de este miércoles por la noche, el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que el extranjero se encuentra estable, cooperador y con mejorías en los movimientos del lado izquierdo de su cuerpo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado