Mundo

Temer pidió a la Justicia que suspenda la causa en su contra

Temer pidió a la Justicia que suspenda la causa en su contra”

Y es que la Cámara baja ya ha recibido una decena de pedidos de juicio político contra Temer, después de las revelaciones de un empresario que indican que el presidente participó en un trama corrupta e intentó comprar el silencio de Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados que está preso por corrupción.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) informó este domingo que solicitará la apertura de un juicio político para destituir al presidente de Brasil, Michel Temer, salpicado en un escándalo de corrupción.

El Partido Socialista Brasileño (PSB) decidió en la víspera pasar a las filas de la oposición, y otros importantes socios del Gobierno como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Democratas (DEM), aún evalúan su postura.

Después del mensaje presidencial, Temer no aceptó preguntas de los periodistas presentes en Planalto, la sede del gobierno ubicada en Brasilia.

Temer sostiene que las acusaciones en su contra se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos".

El instructor del caso Petrobras en el Supremo, Edso Fachin, tomó la decisión este domingo de mandar al pleno de la máxima corte el análisis de la solicitud realizada por temer y podría ser votado el próximo miércoles por los jueces del tribunal.

Sobre Temer, uno de los dueños de la empresa, Joesley Batista, afirmó que le paga sobornos desde 2010 y que, entre ese año y 2011, llegó a entregarle una "mesada" de 100.000 reales (unos 29.500 dólares) por diversos "favores" en el Ministerio de Agricultura.

El autor de esa grabación está libre y camina por la calle, pasea por las calles de Nueva York, mientras que Brasil, que ya había salido de la más grande crisis de su historia ahora está viviendo una gran incertidumbre.

Temer dijo que el audio de 38 minutos que grabó Batista fue "editado unas 50 veces" y citó a un perito que analizó el contenido de la grabación para el diario Folha de Sao Paulo.

En ese sentido, la OAB también considera que "en términos políticos, Temer ya no está en condiciones de permanecer en el cargo", dijo el presidente de la organización, Claudio Lamachia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado