Terrorista de Manchester estuvo en Libia varios días antes de atentar: Pentágono


Cultura

Terrorista de Manchester estuvo en Libia varios días antes de atentar: Pentágono

Terrorista de Manchester estuvo en Libia varios días antes de atentar: Pentágono”

La policía británica detuvo hoy a una mujer en el norte de Manchester en relación al atentado que dejó 22 muertos y 64 heridos el lunes, lo que eleva a seis los detenidos en el Reino Unido.

Las fotos habían sido captadas por la policía de investigaciones y según fuentes del gobierno británico fueron compartidas con agencias estadounidenses, que fueron quienes filtraron la información.

Momentos después de que clamó la inocencia de su hijo, el padre del autor del atentado en Manchester fue arrestado en Tripoli, Libia, por su presunta conexión con el ataque. Con él ya son cuatro los detenidos por la investigación del atentado.

¿Complicidad? De acuerdo con el mismo medio, Abedi usó un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas para cometer el atentado, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia. Como parte de las medidas de seguridad, se canceló el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, y se suspendieron las visitas al Parlamento.

Según informó el diario británico The Guardian, la Policía de Manchester desplegó agentes alrededor de la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían, al parecer, el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

SalmanAbedi, de 22 años, era oriundo de Manchester, la misma ciudad en la cual la noche de ayer hizo detonar una bomba que acabó con la vida de más de 20 personas durante un recital de la popular estrella pop Ariana Grande.



Сomo este

Más reciente




Recomendado