Cultura

'The Square' se lleva Palma de Oro

"Nos creemos virtuosos, pagamos nuestros impuestos, pero hay cosas que no queremos ver", dijo Bang en Cannes tras la proyección de la película.

La selección oficial de las películas en competición incluía este año 19 cintas.

El director sueco Ruben Östlund se alzó con la Palma de Oro de la 70 edición del Festival de Cannes por The Square, una comedia oscura y nórdica sobre la corrección política. "Me emocionó desde el principio de todo hasta el final", dijo un emocionado Almodóvar, que también ha tratado la temática del sida y la homosexualidad en algunos de sus filmes, como "Todo sobre mi madre".

El Premio del Jurado fue para la rusa Loveless, de Andrey Zvyaginstsev, quien quiso dar las gracias expresamente a Will Smith.

En cambio, los premios de interpretación coincidieron con los pronósticos.

Joaquin Phoenix ganó el premio a mejor actor por su papel en la película de suspenso "You Were Never Really Here", y Diane Kruger como mejor actriz por "In the Fade", informó el medio 20 Minutos. Brutal con sus enemigos, tierno con su anciana madre, este personaje vive de rescatar a menores de las redes de prostitución. En cuanto a las interpretaciones, en el apartado masculino el gran favorito es Pattinson, la gran sorpresa del festival con su trabajo en "Good Time", y la alemana Diane Kruger, que ha sorprendido en "In the Fade", de Fatih Akin. En su primera actuación en su lengua materna, la estrella de Hollywood encarna a una madre de familia que busca vengarse de la muerte de su marido, de origen turco, y de su hijo, en un atentado cometido por neonazis.

La noticia fue anunciada por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, que incluyó un premio especial para Nicole Kidman y un "ex aequo" en el área de guion. El jurado decidió otorgarle un premio especial con motivo del 70º aniversario del Festival. La japonesa Naomi Kawase, con "Hikari" ("Radiance"); el surcoreano Hong Sangsoo, con "Geu-Hu" ("The Day After"); el griego Yorgos Lanthimos, con "The Killing of a Sacred Deer"; Sofia Coppola, con "The Beguiled" ("La seducción"), o el ucraniano Sergei Loznitsa, con "Krotkaya" ("A Gentle Creature"), son otros de los nombres que se esperan en el palmarés. La cineasta le dedicó el triunfo a su padre, el legendario cineasta Francis Ford Coppola.



Сomo este

Más reciente




Recomendado