Mundo

Toma forma debate televisivo conjunto de candidatos de Chile Vamos

Toma forma debate televisivo conjunto de candidatos de Chile Vamos”

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el portal infoprobidad.cl -gestionado por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia- dio a conocer las declaraciones de patrimonio de los candidatos presidenciales de las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Pese a que Manuel José Ossandon y Felipe Kast les pareció una buena idea la iniciativa del Frente Amplio para efectuar un debate televisivo organizado por ANATEL, los partidos que apoyan a Sebastián Piñera descartaron esa idea.

El ex Mandatario declaró un sueldo bruto mensual superior a los 20 millones de pesos y donde su patrimonio, junto al de su esposa Cecilia Moral, alcanza los US$800 millones.

En este sentido, la institución reveló que el ingreso mensual del empresario es de $23.109.134, mientras que el de Alberto Mayol y Beatriz Sánchez es de $2.355.317 y $2.000.000, respectivamente.

Los documentos incluyen información detallada respecto de las actividades profesionales de los candidatos, las sociedades, empresas o comunidades en las que participan, los valores o instrumentos transables que poseen, sus bienes muebles e inmuebles, sus pasivos, sus redes familiares e incluso un ítem denominado "otras potenciales fuentes de conflicto" de interés.

En relación con los candidatos del Frente Amplio, Sánchez manifestó ante el Servel la posesión de tres propiedades y dos vehículos, además de deudas por unos 67.335.932 pesos (unos 100.300 dólares).

Mayol no declara comunidades, sociedades ni empresas, y tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

Por su parte, el sociólogo Alberto Mayol declara tener una propiedad en Ñuñoa (avaluada en $75.208.565 ) y dos automóviles, un Daihatsu Charade de 1993, con avalúo fiscal de $810.000 y un Honda CRV del 2008, de $5.300.000.



Сomo este

Más reciente




Recomendado