Negocios

Tras estar atrincherado, Poggi podrá presentarse en las próximas elecciones

Tras estar atrincherado, Poggi podrá presentarse en las próximas elecciones”

El diputado nacional y principal opositor a los Rodríguez Saá acusó a la Justicia puntana de ser "funcional" al Ejecutivo provincial y que "dilata su resolución" para otorgarle el reconocimiento legal al partido Avanzar San Luis.

Poggi afirmó a Télam tener emociones encontradas: "Estoy contento por el fallo pero lamento todo lo que tuvimos que transitar por un simple trámite administrativo que se dilató de manera inexplicable e injustificada por la injerencia del poder político en la justicia provincial".

Y en ese sentido agregó que "hace 19 días salió la resolución de la Justicia Federal que habilitó al partido Avanzar, lo notificamos de la misma al juez Ruta y la legislación provincial establece que sin más trámite el magistrado interviniente debe habilitarlo a nivel provincial, pero eso no ha ocurrido y por eso estamos reclamando junto a los dirigentes, simpatizantes y abogados del partido".

Sucede que la justicia electoral de San Luis no homologó la autorización para su partido y el apuro del exmandatario está en que el próximo 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los espacios políticos que participarán en las elecciones por los cargos locales.

"Hasta que el juez Ruta no resuelva nos vamos a quedar acá", insiste el ex gobernador, quien ya lanzó su candidatura a senador nacional por San Luis en alianza con la UCR puntana y cuenta con el apoyo de la Casa Rosada. Enfrentará, casi con seguridad, a Adolfo Rodríguez Saá, que buscará renovar su mandato por otros seis años en la Cámara alta.

Poggi busca difundir su mensaje a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp y también organizó un pequeño acto con sus seguidores en la puerta del juzgado.

Hace 72 horas que el exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, está atrincherado en los tribunales electorales de esa provincia. "En muchas ocasiones ejecutó maniobras para entorpecer la conformación de partidos o frentes que no se alinearan con los hermanos gobernantes". Su disputa con Poggi parece recién estar comenzando.



Сomo este

Más reciente




Recomendado