Mundo

Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado

Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado”

De acuerdo con la primera ministra Theresa May, se consideró que un nuevo ataque podría ser "inminente", cuando quedan tres semanas para las elecciones generales en Reino Unido.

Este atentado recuerda a algunos otros incidentes en conciertos, que a continuación recopilamos en De10.mx para ti.

El hermano menor y el padre del presunto ejecutor del atentado de Manchester, Salman Abedi, fueron detenidos en Libia, acusado el primero por las fuerzas antiterroristas del país africano de planear un atentado en Trípoli.

La Universidad de Salford, ubicada en las afueras de Manchester, confirmó que Abedi fue su estudiante e informó que colabora con la investigación policial que se lleva a cabo.

"Todos en la Universidad de Salford están sorprendidos y tristes por los acontecimientos de anoche".

Salman Ramadan Abedi nació en Manchester en enero de 1995 y estuvo domiciliado esa ciudad con su hermano Ismail y su madre Samia en una casa de Elsmore Road, en el barrio de Fallowfield, conocido por albergar a universitarios.

Añadió que el padre de Abedi solía realizar la llamada a la oración en la mezquita, y uno de sus hermanos fue voluntario en ese Centro Islámico.

Aunque el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), expertos dudan que el grupo extremista sea el responsable, ya que no había evidencia de relación alguna entre el autor del ataque y esa organización, a la que Gran Bretaña combate en Siria e Irak junto con Estados Unidos y decenas de países aliados.

Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado.

Debido a la complejidad de la fabricación del explosivo usado en el ataque, se cree que otras personas pueden estar involucradas.

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, quien fue arrestado el día martes por agentes de la policía en el sur de Mánchester.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, autorizó a personal militar armado para ayudar a la policía a asegurar sitios claves en todo Reino Unido en lo que se denomina la Operación Temperer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado