Tecnología

Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO

Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO”

"Respondió que no estaba bajo investigación", contó Trump a NBC.

"Yo iba a despedir a Comey".

Inicialmente se había afirmado que Comey fue despedido por recomendación del subdirector general Rod Rosenstein, quien estaba insatisfecho con el manejo de Comey por el escándalo de correos electrónicos de Hillary Clinton.

Trump no quiso responder a la pregunta de si el nuevo director del FBI estará a cargo de la investigación sobre los contactos con Rusia de la campaña electoral republicana.

La historia ha cambiado constantemente lo que alimentó la controversia, pues funcionarios que inicialmente seguían la línea de Rosenstein tuvieron que contradecir la declaración de Trump en una entrevista con el canal NBC.

"Le dije (a Comey): es posible que me avise... ¿estoy bajo investigación?", relató Trump en la entrevista, que será emitida en su totalidad esta noche.

Los rusos usaron las fotos para provocar a la Casa Blanca en sus publicaciones de redes sociales este miércoles.

"Si es posible ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí?' Respondió que no había investigación sobre mí" explicó el mandatario, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia.

Desde su llegada a la Casa Blanca, los ataques e insultos a los medios fueron parte de la agenda diaria.

Éste rechazó esa petición y, en su lugar, le prometió que siempre sería "honesto" con él, pero insistió en que no sería "de fiar" en el sentido político del término.

Añadió que haber sido el subordinado de Comey había sido el "mayor privilegio" de su carrera.

Trump escribió en una carta fechada el martes que el director le había dicho "tres veces" que él personalmente no era objeto de la investigación.

Comey lideraba la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito "en beneficio de la precisión", después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Andrew McCabe, durante la audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU. Los senadores dijeron luego que hablaron sobre las investigaciones de Rusia, pero no sobre el despido de Comey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado