Mundo

Trump amenaza al exjefe del FBI por filtraciones

Trump amenaza al exjefe del FBI por filtraciones”

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca reaccionó también a las declaraciones de Trump, al asegurar en un comunicado que "las conferencias de prensa de la Casa Blanca" son vitales "para que los periodistas hagan preguntas a funcionarios en los niveles más altos del Gobierno" estadounidense.

Ayer, el propio Trump avivó el fuego de la polémica al señalar que James Comey, el director de Buró Federal de Investigaciones (FBI) al que despidió el martes, era un "fanfarrón" al que quería echar más allá de las recomendaciones del Departamento de Justicia.

El presidente había indicado el jueves en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey y pidió a la Casa Blanca que lo corrigiera.

Esto llega en un momento en el cual daba la impresión de que el presidente Trump se estaba convirtiendo cada vez en menos polémico y controversial, y es parece como si pronto iniciara la agitación política dentro de los Estados Unidos, que finalmente afectará a los mercados de Forex y de acciones.

Hoy, Trump nuevamente dijo que las historias sobre la posible coordinación de su campaña con representantes del gobierno ruso es una invención de "medios falsos" y "una fabricación de los demócratas para excusarse por perder las elecciones". Prometió que no tolerará interferencia alguna de la presidencia ni informará a ésta sobre los avances de la investigación.

En una carta enviada el martes a Comey para comunicarle su destitución, Trump aseguró que el ya exdirector le informó "en tres ocasiones distintas" de que no se hallaba "bajo investigación".

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito "en beneficio de la rigurosidad", después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI. McCabe dijo que el FBI habitualmente no revela a una persona si está siendo investigada o no.

El presidente y el demócrata de mayor jerarquía de la comisión de inteligencia del Senado abandonaron bruscamente la audiencia del jueves para reunirse con Rosenstein, el superior de McCabe. Los senadores dijeron luego que hablaron sobre las investigaciones de Rusia, pero no sobre el despido de Comey.



Сomo este

Más reciente




Recomendado