Mundo

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey”

Entre los argumentos utilizados por Donald Trump para despedir a James Comey se encuentra su presunta incapacidad para dirigir al FBI, tal como lo demostró en su forma de abordar el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Andrew McCabe, actual director del FBI en funciones, testificará este viernes en ese mismo comité tras el despido de Comey, en una audiencia programada con anterioridad sobre las amenazas globales que enfrenta la comunidad internacional. Nixon despidió al fiscal especial.

"Es un fanfarrón. Un arrogante".

No obstante, fuentes cercanas a Comey han asegurado a medios estadounidenses que es imposible que el máximo responsable de esa investigación, que podría poner en peligro la presidencia de Trump si se demuestra connivencia, realizara tales declaraciones con las pesquisas aún en marcha.

Según el diario, que cita a dos socios de Comey, éste rehusó hacerle dicha promesa, pero le garantizó a Trump que era "honesto". "(Fue) mi decisión. Lo iba a despedir independientemente de una recomendación", añadió.

"En la misma entrevista dijo que le preguntó Comey "¿estoy bajo investigación?", a lo que él habría contestado: "Usted no está bajo investigación".

"Yo iba a despedir a Comey", dijo Trump. "Puedo decir que tengo al director Comey en el más alto aprecio".

Spicer aseguró hoy, sin embargo, que ha consultado a "expertos legales" y éstos le han asegurado que "no hay nada inapropiado" en que Trump le preguntara a Comey si estaba bajo investigación.

Spicer desestimó igualmente reportes que parecen contradecir parte de la narrativa del mandatario sobre el despido de Comey, que a 48 horas de su anuncio continuaba dominando la atención de la Casa Blanca dado las reacciones generadas por el sorpresivo anuncio.

Trump subrayó de nuevo que el FBI "era un descontrol" desde hace casi un año, en la línea que había planteado estos días de atrás sobre la falta de confianza que sufría Comey en el seno de su propia agencia. McCabe eludió la consulta, argumentando que no podía comentar una investigación en curso.

En la red social, el presidente Trump también arremetió en contra de los demócratas y los señaló por 'fabricar' la historia de la colusión del equipo republicano de campaña con Rusia, como una excusa por haber perdido las elecciones.

Trump, en la carta de despido de Comey, escribió: "Si bien aprecio enormemente que me haya informado en tres ocasiones distintas que no estoy bajo investigación, concuerdo, no obstante, con la evaluación del Departamento de Justicia de que usted no puede liderar eficazmente la Oficina" de Investigación Federal.

La gran duda de Rusia: ¿Cuál es el siguiente paso de Trump?



Сomo este

Más reciente




Recomendado