Negocios

Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Trump asegura que enfrenta

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", dijo el republicano en Twitter, red social que utiliza a diario y para desmentir a los medios.

Trump dice que ha sido el presidente más perseguido de la historia de EE. UU.

A través de un comunicado de prensa, Trump expresó que "como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo acuerdos entre mi campaña y ningún organismo extranjero".

El presidente dijo que la "investigación exhaustiva" que supervisará el recién nombrado "fiscal especial", el ex director del FBI Robert Mueller, probará la ausencia de vínculos entre su campaña y el Kremlin.

En enero, el gobierno estadounidense negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016. "No he llegado a semejante determinación", explicó Rosenstein. Espero que este asunto concluya rápidamente.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al entonces director FBI, James Comey, para poner punto final a esta investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Por su parte, el secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, expresó este jueves su confianza "en todos los aliados" a la hora de compartir informaciones sensibles, después de la polémica sobre información confidencial facilitada por Trump al canciller ruso, Serguei Lavrov.

"Si la Administración de EEUU lo considera posible, estamos dispuestos a presentar una copia de la conversación de Lavrov y Trump al Senado y al Congreso estadounidense", sostuvo Vladímir Putin, presidente de Rusia.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,8% y cerró en u$s 49,07 el barril, tras conocerse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado