Tecnología

Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU

Trump califica como cacería de brujas proceso investigativo en EE.UU”

El capítulo vinculado a Comey se sumó al escándalo desatado el lunes después de que la prensa indicara que Trump reveló datos sensibles de inteligencia en una reunión con funcionarios rusos.

El presidente Donald Trump criticó la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.

"LEA MÁS: "El Departamento de Justicia designó a otro ex director del FBI en la investigación sobre Donald Trump y Rusia La Fiscalía General de Brasil pidió la prisión del senador Aécio Neves por corrupción Donald Trump: "¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!" Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton (Hillary, candidata demócrata a las elecciones de noviembre pasado) y la administración de Obama (Barack), Âínunca se nombró un consejo especial!, apuntó Trump. El nombramiento de una figura independiente para inspeccionar el tema era una demanda creciente de muchos miembros del Congreso, sobre todo demócratas, quienes acusaron a Trump de intentar obstruir una investigación en curso.

Como asesor especial, Mueller está autorizado a procesar los delitos federales que se deriven de las próximas indagaciones, de acuerdo con la orden del Departamento de Justicia firmada por su subsecretario, Rod Rosenstein. Pero también se manifestaron positivamente los republicanos, que durante largo tiempo se habían pronunciado contra un fiscal especial. "Referencias impecables. Debe ser ampliamente aceptado".

Por su parte, Trump dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca, que "como lo he dicho varias veces, una exhaustiva investigación confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera". Asimismo, el presidente también despidió al asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Flynn, quien terminó renunciando a su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Cuando un periodista le preguntó si podía dar más información al respecto, simplemente respondió: "No. Siguiente pregunta".



Сomo este

Más reciente




Recomendado