Mundo

Trump: EEUU hará "lo que sea necesario" para ayudar a "arreglar" Venezuela

Trump: EEUU hará

"En Colombia, la producción de cocaína alcanzó récord histórico", resaltó el mandatario y agregó que los objetivos comunes de EE.UU. y Colombia son "proteger a nuestros ciudadanos, expandir las oportunidades y confrontar la crisis de drogas".

"Nosotros no construimos muros", ha zanjado Santos, aplaudido por el público.

"No solamente es el encuentro con el Presidente Trump, sino también las visitas y las reuniones con otros altísimos funcionarios, el vicepresidente de Estados Unidos, los presidentes tanto de la Cámara, como del Senado, los líderes de la Cámara, los líderes del Senado", explicó. "Nuestra alianza se afianzó", aseguró Santos.

En conferencia de prensa conjunta, Juan Manuel Santos remarcó la "fuerte y estratégica alianza" entre EU y Colombia, e invitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar el país caribeño "en paz". "Hoy vivimos en un país diferente, Colombia es ahora una sociedad más pacífica, más moderna y más justa". "Colombia seguirá siendo, con mucho orgullo, un amigo cercano y un aliado estratégico de EEUU", añadió.

"Querido Trump, ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de la transformación que está teniendo en nuestro país".

Destacó que tal vez el área de más importancia en términos de cooperación, es el esfuerzo conjunto para poner fin "a los terribles delitos de drogas que afectan a ambos países".

Un periodista ya había increpado a Trump al preguntarle sobre el despido del director del FBI, James Comey.

"Hoy Colombia y Estados Unidos trabajamos juntos para apoyar a Centroamérica en su lucha contra los carteles de las drogas y la violencia del crimen organizado", dijo. Yo voy a ser más breve: "los muros funcionan, pregúntenle a Israel".

"Mañana mismo vamos a recibir el informe que elaboró una comisión bipartidista, pero también con la participación de muchos empresarios y académicos que reunió una institución que se llama Atlantic Council, sobre la hoja de ruta que debe seguir Estados Unidos, es la recomendación hacia Estados Unidos, en sus relaciones con Colombia", dijo.

"La gente no tiene comida. Es un problema terrible y desde la perspectiva humanitaria, es algo que no hemos visto en bastante tiempo", respondió a pregunta expresa de los periodistas.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump aseguró que junto a países del continente harán lo que sea necesario para ayudar a resolver la crisis humanitaria.

Trump dijo que Venezuela se encuentra "en un estado muy malo" y que "la Venezuela de paz y estable está dentro de los mejores intereses del hemisferio".



Сomo este

Más reciente




Recomendado