Negocios

Trump entrevistará a cuatro candidatos para el FBI

Trump entrevistará a cuatro candidatos para el FBI”

La Justicia de EE.UU. ha designado al exjefe del FBI como encargado de las pesquisas sobre supuestos nexos entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

El Departamento de Justicia de EE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ningún otro político en la historia del país fue tratado "más injustamente" que él, acosado por denuncias de haber intentado presionar al FBI y obstruir la justicia.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación", explicó el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller. "Lo que he determinado es que, basado en las circunstancias únicas, el interés público me exige poner esta investigación bajo la autoridad de una persona que tenga un grado de independencia con respecto a la cadena de mando normal".

En el mismo documento señaló que Mueller contará "con los recursos apropiados para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva" y le ha trasladado su confianza en que "seguirá los hechos, aplicará la ley y obtendrá un resultado justo".

El nuevo fiscal especial dirigió el Buró Federal de Investigación (FBI) durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta su retirada en 2013.

Comey fue despedido por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó Trumo en los comicios del pasado noviembre.

Sin embargo, los demócratas reiteraron su escepticismo sobre los alcances de la solicitud de Chaffetz, aludiendo la lenta marcha con la que proceden las investigaciones sobre Rusia y la campaña de Trump en la cámara y el Senado, bajo el control de los republicanos. "Espero que puedas dejar pasar esto", dijo Trump de acuerdo al escrito de Comey y que un agente del FBI leyó a un reportero del Times.

"¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado