Mundo

Trump espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI

Trump espera nominar

Cabe recordar que Trump atribuyó el despido de Comey a un informe de la Fiscalía por la conducta irregular al cerrar el caso de los emails de Clinton en el mes de julio pasado, posterior a ello, el mandatario de Estados Unidos expresó que ese escrito no le importaba en lo más mínimo.

"A James Comey más le vale que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Donald Trump esta mañana en un críptico mensaje en su cuenta de Twitter.

Al presidente Donald Trump le gusta estar rodeado de gente, incluso en el poderoso Despacho Oval, que desde su llegada a la Casa Blanca se ha convertido en una especie de plaza mayor de su presidencia en la que se congregan ayudantes, miembros del gabinete o alguno de los familiares que se han convertido en su mano derecha.

En esa misma red social, aseguró luego que es un "presidente muy activo con muchas cosas que están pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podio (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa en el futuro y difundir nuestras respuestas por escrito, en aras de la precisión?", se preguntó Trump.

Comey no ha hecho declaraciones públicas sobre ninguna conversación que haya mantenido con el Presidente, pero fuentes cercanas al destituido director del FBI aseguraron a CNN que el exfuncionario no está preocupado por la posibilidad de que haya "cintas" de sus conversaciones con Trump.

Posteriormente, el Presidente y sus asesores dijeron que Trump tenía planeado despedir a Comey desde el día que asumió.

Sin embargo, durante su testimonio ante el comité de Inteligencia del Senado, el director en funciones del FBI, Andrew McCabe, declinó confirmar esta aseveración del presidente de que Comey, cuando era director del FBI, le dijo hasta en tres ocasiones que no estaba siendo investigado, y aseguró que los agentes llegarán hasta el fondo de la investigación.

La agencia AFP recuerda que el presidente dijo en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, en las que le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

Esa orden se deriva de una promesa que hizo Trump como candidato presidencial y que reiteró en febrero pasado, cuando dijo que "destruiría completamente" una enmienda de ley de 1954 sobre la participación política de los grupos religiosos.

En julio, Comey anunció que cerraba esa pesquisa sin presentar cargos contra la candidata demócrata, algo que enfureció a Trump.

Trump volvió a decir hoy, también, que las historias sobre la posible coordinación de su campaña con representantes del gobierno ruso son una invención de medios falsos y una fabricación de los demócratas para excusarse por perder las elecciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado