Negocios

Trump: Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU

Trump: Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU”

En una nota oficial, Trump insistió en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera". "No he hecho una determinación de este tipo, lo que he determinado es que basado en los hechos únicos el interés público me exige poner esta investigación bajo autoridad de una persona que tenga un grado de independencia con respecto a la cadena de mando normal".

Desde que asumió, las denuncias han llovido sobre Trump: que su gente se reunió en secreto con el embajador de Rusia en Washington y discutieron levantar las sanciones contra el Kremlin, que despidió recientemente al director del FBI, James Comey, para frenar su investigación sobre esas relaciones y, finalmente, que entregó información clasificada de Israel al canciller ruso, Serguei Lavrov.

"Espero que este asunto sea concluido rápidamente".

Pero la divulgación de estas comunicaciones podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

18 de mayo de 2017, 09:12Washington, 18 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de su país al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia.

La más reciente y explosiva controversia que rodea a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI James Comey después de una conversación con Trump.

En medio del clima de desconfianza generalizada, las presiones se habían concentrado este miércoles en el Congreso, y especialmente en las bancadas del partido Republicano, que hasta ahora se mantuvieron en silencio. Añadió que "evidentemente hay mucha política en esto". "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos".

El legislador republicano Jason Chaffetz, jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes, le envió una carta al FBI en la que solicitó todos los documentos y grabaciones de las comunicaciones entre Trump y Comey.

Al mismo tiempo, los líderes de la comisión de Inteligencia de la Cámara Alta volvieron a invitar a Comey a testificar en público y privado, según un comunicado que difundieron a la prensa.

La inquietud política alcanzó además a los mercados financieros.

En la mañana del jueves en Asia, las Bolsas de Tokio, Shanghái y Hong Kong abrieron con un fuerte descenso en sus principales indicadores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado