Mundo

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad”

El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció una "caza de brujas" en su contra tras el nominación de un fiscal singular, el ex director del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

Estas declaraciones las dio en el marco de la visita que realizó a la Casa Blanca el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A en un encuentro con periodistas, Trump criticó el nombramiento y aseguró, según consigna CNN, que "creo que daña terriblemente a nuestro país, porque muestra que somos un país dividido, mezclado y no unificado".

Además, en la última semana se ha desvelado que el presidente reveló información altamente confidencial al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, en una reunión que mantuvieron en la Casa Blanca, y que además pidió a Comey acabar con la investigación que pendía sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar por sus vínculos con Rusia.

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión".

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

Precisamente hoy, los cien senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él.

Trump negó categóricamente haberle pedido a Comey que abandonara su investigación sobre Flynn, a quien despidió en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre el alcance de sus conversaciones del año pasado con el embajador ruso en Washington.

Por su parte, el senador republicano Lindsay Graham apuntó que la investigación actual, que se maneja desde el punto de vista de una pesquisa de contrainteligencia, puede acabar en una investigación de carácter penal.

La crisis en el Gobierno de Donald Trump se ha profundizado en vísperas de que este viernes emprenda su primera gira internacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado