Negocios

Trump notifica formalmente al Congreso su intención de renegociar el TLCAN

Trump notifica formalmente al Congreso su intención de renegociar el TLCAN”

En febrero de este año, México inició su propio proceso de consultas internas y estar listo para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, puntualizó la dependencia.

"Confiamos en llegar a una modernización del Acuerdo de Libre Comercio, que ya tiene más de 20 años y que, evidentemente, hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico".

¿Y los trabajadores, comerciantes y cultivadores de México y Canada? Es un tratado trilateral y las negociaciones tendrán que ser de esa naturaleza. Es una buena noticia para México.

Afirmó: "Lo que el gobierno de Estados Unidos envió al Congreso es algo muy significativo y positivo para la relación México-Estados Unidos y vamos a construir a partir de esto".

Los empresarios mexicanos están listos para iniciar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ), con la intención de que la nueva versión mejore en beneficio de los tres países para darles competitividad como región.?Lo importante es consolidar el tratado, modernizarlo para adaptarnos a los retos de la actualidad y trabajar para que mejore en beneficio de todos: empresas, trabajadores y consumidores de los tres países?, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Juan Pablo Castañón Castañón.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este martes que el gobierno mexicano está cerca de alcanzar un trato con Estados Unidos para aumentar sus exportaciones de azúcar cruda con el que se pasará de 47 a 70 por ciento el envío de este producto al vecino del norte.

Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado en varias ocasiones que el TLCAN perjudica los intereses de su país y beneficia a México, la Secretaría de Economía del país latinoamericano resaltó que este ha sido "de inmenso beneficio para todas las partes". "La mayoría de los capítulos están claramente obsoletos y no reflejan los estándares más recientes en los acuerdos comerciales de Estados Unidos", afirmó el funcionario en una conferencia telefónica a medios de comunicación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado