Mundo

Trump pide "sanciones mucho más fuertes" por misil norcoreano

Trump pide

Xi y su homólogo ruso, Vladímir Putin, también expresaron hoy su preocupación por la escalada de tensión en la península coreana, poco después de que Pyongyang realizara una nueva prueba balística, tras reunirse al margen del evento que acoge la capital china.

Por su parte la Unión europea afirmó que este lanzamiento norcoreano supone una "amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

"El presidente (.) expresó su profundo pesar después de la provocación insensata del Norte, lanzada sólo días después del inicio de un nuevo gobierno en el Sur", dijo un portavoz presidencial.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".

Japón ha comenzado a hacer arreglos con los Estados Unidos y Corea del Sur para enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo Kishida.

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

En febrero, Pyongyang, lanzó un misil desde la misma posición y el proyectil logró recorrer cerca de 500 kilómetros.

Además, el mandatario subraya que el misil cayó en el mar más cerca de Rusia que de Japón.

El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana (20.28 GMT).

Tras el lanzamiento, Moon convocó una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad, informó su portavoz.

Choe hizo estas declaraciones a su regreso de Oslo, donde se entrevistó con académicos y exresponsables estadounidenses, entre ellos Thomas Pickering, exembajador estadounidense, y Robert Einhorn, exconsejero del Departamento de Estado para la no-proliferación y el control de armas, según la agencia surcoreana Yonhap.

Choe Son-Hui, jefa de la oficina para Norteamérica del ministerio de Exteriores de Corea del Norte, dijo a la prensa en el aeropuerto de Pekín que su país establecería un "diálogo" con la administración del presidente Donald Trump si se dan las "condiciones adecuadas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado