Trump reclama expulsar a 'extremistas — Arabia


Negocios

Trump reclama expulsar a 'extremistas — Arabia

Trump reclama expulsar a 'extremistas — Arabia”

La primera rueda de prensa del moderado Hassan Rohani tras los comicios del 19 de mayo pasado estuvo marcada por la renovada tensión causada por las críticas y amenazas contra Irán lanzadas el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una cumbre de países islámicos en la capital de Arabia Saudita. Expúlsenlos de sus lugares de oración. "Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños", concluyó. Asimismo, se declaró portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor".

"No es una batalla entre distintas religiones, distintas sectas o entre civilizaciones. Es una batalla entre el bien y el mal", expresó. El mandatario de EE.UU. pidió eliminar el terrorismo y habló de una batalla entre el bien y el mal.

El rey saudí anunció la creación de un centro para la lucha contra el extremismo, con sede en Riad, y atacó a Irán, país del que dijo que representa la "punta de lanza" del terrorismo desde la revolución islámica de 1979.

Los países árabes deben garantizar "que los terroristas no encuentren un lugar seguro en sus territorios nacionales", dijo el presidente estadounidénse.

"El régimen iraní lidera el terrorismo global y propaga la destrucción y el caos" en la región", aseveró.

'A partir de este momento se abre un nuevo capítulo de esta alianza que traerá beneficios para todos los ciudadanos', agregó, y responsabilizó a Irán, al que definió como el 'enemigo' de los miembros del CCG, por los 'indescriptibles crímenes' que, a su juicio, está cometiendo el gobierno de Siria. "Una de sus intervenciones estratégicas es la guerra civil en Siria", añadió.

El presidente Hasán Rohaní rechazó hoy que Irán apoye el terrorismo, como lo afirmó su colega estadunidense Donald Trump y el rey de Arabia Saudita, además advirtió que las pruebas con misiles seguirán si son necesarias.

En tanto, subrayó que Hezbollah es un grupo terrorista y elogió al Consejo de Cooperación del Golfo por considerarlo como tal.

La misión del centro, llamado "Moderación", es monitorear las comunicaciones en internet, especialmente a través de las redes sociales, y también el discurso de los medios de información tradicionales, para promover un discurso moderado en estos foros y canales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado