Mundo

Tucumán: se cumple una semana de la desaparición de Daiana Garnica

Tucumán: se cumple una semana de la desaparición de Daiana Garnica”

La chica de 17 años salió de su casa el sábado pasado tras un llamado de su vecino, un hombre de 40 años, que le pidió que lo acompañara a comprar un aire acondicionado.

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron este viernes en Tribunales y luego marcharon por las calles céntricas hacia la Casa de Gobierno, para pedir por la aparición con vida de Daiana. "Él tiene que ver con la desaparición; no sé si le hizo algo o la entregó a otra persona", afirmó la madre de la adolescente a la agencia Télam. Y agregó: "Le pediría que diga qué hizo con mi hija, que me la devuelva y para mí está todo perdonado; sólo le pido que hable". Aseguran que el detenido era un vecino muy conocido por ellos, "una persona de total confianza". "El que lo va a juzgar es el Altísimo de arriba", dijo Cisneros ante consultas de la prensa luego de la movilización.

La municipalidad de Alderetes ofreció la semana pasada una recompensa por datos certeros sobre el paradero de la joven y la justicia realizó varios operativos, incluso en hornos de ladrillos donde trabajaba el acusado. La Policía también detuvo a la esposa y la madre del hombre.

Además, el padre de la joven criticó la manera en la que se lleva a cabo la búsqueda: "Ya pasaron seis días y mi hija puede estar fuera de la provincia".

Daiana desapareció el sábado a la tarde.

El hombre le pedía que lo acompañe a comprar "una sorpresa" para su madre, por lo que no debía avisarle, pero Daiana le avisó a su madre que se iba con Suárez y olvidó su celular.

El abogado de la familia, Sergio Pérez, también indicó que apareció una testigo de identidad reservada que habría relatado las últimas horas de Daiana y la sitúa con Darío Suárez, porlo que complicaaún más al principal sospechoso de la desaparición de la joven el sábado pasado. La joven salió de su casa vestida con una remera blanca con letras doradas, un jean azul y zapatillas "Nike". El día lunes, Suárez fue detenido junto con las tres mujeres con la que se encontraba en su domicilio, y según se supo, las pesquisas comprobaron que éste había borrado de su celular los mensajes que le había mandado a la adolescente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado