Negocios

Una multitud marchó para repudiar el 2×1 a represores

Una multitud marchó para repudiar el 2×1 a represores”

"Acaba de entrar una mujer que para mí es muy especial por lo que representa, que es la señora Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de plaza de Mayo, están las Madres de Plaza de Mayo, están los pañuelos".

Para la movilización se le pidió a los que asistan llevar un pañuelo blanco para en rechazo al fallo y para recordar a los 30.000 desaparecidos y todas las víctimas durante la dictadura en Argentina apoyada por Estados Unidos.

"Tratan de volverlos a poner en la calle, cosa que es inadmisible (…)". Como organismos de DDHH no lo podemos aceptar y llamamos a toda la población civil a que se sume a este rechazo”, finalizó.

Las críticas llegaron también para el Gobierno nacional, al que los organismos de derechos humanos tildaron de ser el responsable político de la decisión de la Corte Suprema: "Estos fallos buscan claramente la impunidad de los genocidas e impedir el avance hacia la investigación y juzgamiento de los responsables civiles". La concentración será en el mástil de la plaza central de la ciudad.

Durante el acto se leyó un documento consensuado por todos los organismos de derechos humanos.

El gobernador Sergio Casas manifestó su enérgico repudio ante el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad.

El FNPM se concentrará ese día, a las 17, en la plaza San Martin, para marchar desde allí hacia la 9 de Julio, donde ratificará su exigencia de anulación del fallo, el reclamo de juicio político a los ministros de la Cortes Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti y la firme negativa a la excarcelación de los genocidas juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad.

Jonatan Bogado dijo que "los que estamos acá estamos empapados y nos hemos convertido en especialistas jurídicos en relación a este fallo nefasto" y aseguró que "quieren hacernos creer que estas cuestiones solo pueden ser analizadas por técnicos jurídicos o abogados, pero estas cuestiones y la normativa no es otra cosa en definitiva, que la voluntad del pueblo redactado en una letra".

El fiscal federal Guillermo Marijuán decidió hoy imputar a los jueces, haciendo lugar así a la denuncia presentada por el abogado Marcelo Parrilli contra los magistrados, a los que acusó de prevaricación, es decir, de supuestamente haber dictado a sabiendas una resolución injusta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado