Venezuela: Ascienden a 48 los muertos por las protestas contra Nicolás Maduro


Negocios

Venezuela: Ascienden a 48 los muertos por las protestas contra Nicolás Maduro

Venezuela: Ascienden a 48 los muertos por las protestas contra Nicolás Maduro”

Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una marcha opositora que pretendía movilizarse desde el este de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior, en el centro, órgano al que los opositores responsabilizan de la "represión" en las protestas.

Un joven de 19 años murió este lunes, herido por bala, según la fiscalía, durante fuertes disturbios en el pueblo Los Pozones, en Barinas (oeste), estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, durante violentas protestas contra Maduro.

Todo el repudio nacional a esta corriente fascista, que se matan entre ellos ¿Esta es la Venezuela que queremos? ¿La oposición que queremos?

El sábado la oposición realizó multitudinarias marchas en Caracas y varios estados del país para exigir la salida de Maduro del poder por medio de elecciones generales.

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su voluntad de dialogo e invitó una vez más a todos los sectores de la oposición venezolana a reunirse y conversar sobre los grandes temas del país para definir la paz y la estabilidad de la nación.

Sin embargo, denunció que el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le entrega desde su casa las armas a los grupos violentos para que enfrenten a las fuerzas públicas.

El sábado, más de 160 mil personas -según los organizadores- se congregaron en la principal autopista de Caracas pero fueron dispersados con gases lacrimógenos, a lo que los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas convocadas por la oposición y el mismo Gobierno después de que el Supremo asumiera las funciones de la Asamblea Nacional.

"Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles con la bandera tricolor de la paz", llamó Maduro durante su programa semanal en la televisora estatal VTV.

El jefe de Estado señaló que "detrás de esto está la mano imperialista de Donald Trump, tiene las manos infiltradas en esta agresión que pretende tomar el control político".

Capriles denunció que "331 civiles han sido llevados a los tribunales militares" y 168 permanecen detenidos bajo la "jurisdicción militar".

El presidente insiste en que el "Sí a la Constituyente" es el único camino "hacia la paz".

La oposición rechaza la propuesta de plano por considerar que no son más que un intento del mandatario para mantenerse aferrado al poder, evitando las elecciones presidenciales de 2018."Pretenden redactar una Constitución sin llevarla a referéndum". Fue rechazada por la fiscal general, Luisa Ortega, conocida chavista.

Cientos de venezolanos y simpatizantes de la causa venezolana protestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro en ciudades como Madrid, Santiago de Chile, Miami y Nueva York.



Сomo este

Más reciente




Recomendado