VENEZUELA: Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico de prueba


Mundo

VENEZUELA: Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico de prueba

VENEZUELA: Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico de prueba”

El medio indicó que el ensayo fue supervisado por su líder, Kim Jong-un, quien advirtió a Estados Unidos que “no debería juzgar erróneamente que su territorio no está al alcance” de sus misiles.

Un misil lanzado desde cerca de la ciudad de Kusong, en el oeste de Corea del Norte, voló sobre el país y cayó en el Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental, a unas 60 millas de Vladivostok, en el este de Rusia, de acuerdo con oficiales de Estados Unidos.

Militares de Corea del Sur dijeron que se necesita más información para verificar los aspectos técnicos del misil, pero consideraron que al parecer Pyongyang todavía desarrolla la tecnología de misil principal para el "reingreso atmosférico", un elemento clave en el desarrollo de un ICBM.

Estados Unidos y Japón han convocado a una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU, misma que podría darse este martes.

El Consejo de Seguridad mantendrá hoy una reunión a puerta cerrada luego del lanzamiento el sábado de un misil balístico por parte de Pyongyang capaz de llevar una "pesada cabeza nuclear".

"Este y los lanzamientos previos constituyen una amenaza para la paz internacional y la seguridad y agrava las tensiones en la región en un momento en el que se necesita una desescalada", declaró en un comunicado un portavoz del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

Ésta supuso la primera provocación norcoreana desde la investidura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, el pasado 10 de mayo.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió el endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte tras el disparo.

Moon llegó al poder tras afirmar durante la campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos. De inmediato se entregó la alerta y se estimó que el arma había alcanzado al menos una distancia de 700 kms., lo que les permitió conocer que no se trataba de un misil balístico intercontinental (IBCM).



Сomo este

Más reciente




Recomendado